martes, 13 de enero de 2015

GALLETAS 2015


¡Por fín!Está claro que la tecnología no es lo mío...
Propósito de este año:ponerme al día con la informática.
A medida q vaya aprendiendo iré mejorando el blog,igual que con los dulces,¿quieres aprender conmigo?Pues venga,¡¡empezamos!!
     GALLETAS DE CHOCOLATE 2015
(Invención propia)
Ingredientes:
     ~250g de harina
     ~80g de cacao en polvo(yo uso el de la marca Valor)
     ~1 huevo
     ~ 75g de azúcar glacé
     ~150g de mantequilla pomada(a temperatura ambiente),sin sal
     ~2 cucharaditas de esencia de vainilla

Tamizamos el azúcar y lo mezclamos con la mantequilla,yo lo hago con una batidora de
varillas.Queda así

Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina junto al cacao,lo añadimos a la mezcla y seguimos batiendo a velocidad media-fuerte.Cuando veo q ya están mezclados los ingredientes más o menos y se empieza a formar una masa,paro la batidora y termino de amasar a mano.
Ahora toca extender la masa sobre dos papeles de horno y refrigerar al menos 1/2h.
Precalentamos el horno a 160 grados(el mío es bastante fuerte,si vuestro horno no es muy potente lo 
podéis poner a 180 grados).
Preparamos la fuente con un papel de horno,sacamos la masa,los cortadores y¡manos a la obra!
Cuando ya tengamos todas las galletas sobre la bandeja horneamos 7 minutos, sacamos del horno y dejamos enfriar primero en la propia bandeja 5 minutos y después pasamos a una rejilla enfriadora(yo no tengo así que utilizó la del horno).
¿Veis los cortadores que he utilizado?

Son bastante pequeños,si utilizáis unos de tamaño mas grande tendréis que hornear 2 ó 3 minutos mas


¡¡¡Mmmmmmm...me encantan,están buenííííísimas!!!
¿Y a vosotros que os han parecido?

1 comentario: